Términos de referencia para una Consultoria de Investigación

Estudio sobre género, cambio climático y desplazamientos en Centroamérica

El objeto global del estudio es analizar cómo influye la desigualdad de género en el fenómeno de los desplazamientos por el deterioro del hábitat y la pérdida de los medios de vida y, del mismo modo, qué impactos tienen estos desplazamientos en las relaciones de género.
Los objetivos específicos de esta investigación son:

1. Obtener datos desagregados sobre el fenómeno de los desplazamientos por razones ambientales en la zona objeto del estudio y cómo estos están afectando a mujeres y hombres.

2. Visibilizar el papel de las mujeres como protagonistas en la lucha por la defensa de la vida y los ecosistemas y en la construcción de resiliencia y medidas de adaptación al cambio climático.

3. Elaborar recomendaciones a nivel local, regional, nacional e internacional para el diseño e implementación de políticas y programas que ayuden a situar a las mujeres en el centro del debate medioambiental, prestando particular atención a los retos y oportunidades que el cambio climático presenta en la lucha por la equidad de género y visibilizando el potencial que poseen las mujeres para convertirse en protagonistas activas en estos procesos.

Descarga los términos aquí.

Envía tu propuesta a informacion@inspiraction.org


Síguenos en las redes