Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La muerte y los impuestos

viernes, 29 de abril de 2011  Informes

En un momento de fuertes caídas en las bolsas y temor a una debacle económica global, laeconomía mundial se encuentra sumida en la incertidumbre y el nerviosismo. ¿Quebrarán másbancos? ¿Se colapsará definitivamente el mercado inmobiliario? ¿Cuánto durará la crisis?

Sin embargo, en los países más pobres la gente no se preocupa de si podrá pagar la hipoteca…sino sobre su supervivencia. ¿Cuál será el impacto de la crisis en las economías en desarrollo?¿Se seguirá negando a los pobres la esperanza de una vida mejor, o al menos más larga?

Es preciso recordar que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aspiran a reducir a la mitad la pobreza mundial en 2015. ¿De dónde saldrá ahora el dinero para lograr este objetivo?

InspirAction ha llegado a la conclusión de que el dinero necesario ya está disponible: sólo hace falta que quienes lo poseen paguen sus impuestos. Este informe expone el escándalo de un sistema fiscal mundial que permite a los más ricos del mundo eludir sus responsabilidades,mientras condena a los más pobres a un desarrollo raquítico, incluso a la muerte prematura.

Descarga el folleto completo en PDF


Documentos Adjuntos