Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Cambio climático

viernes, 13 de mayo de 2011  Informes

En un mundo de pobreza y desigualdad, el clima está cambiando. El calentamiento global provoca el deshielo de los casquetes polares y los glaciares, aumenta el nivel del mar y se producen inundaciones, los fenómenos meteorológicos más brutales se suceden con más frecuencia… Tenemos una crisis climática que amenaza la supervivencia de nuestro planeta tal y como lo conocemos. Y que ya afecta a millones de personas, sobre todo en los países pobres.

No tenemos más remedio que afrontar urgentemente esta crisis del clima. Y esto debemos hacerlo en un mundo en el que más de un tercio de la población sufre hambre, sed y falta de asistencia sanitaria y de educación. Ser pobre te hace más vulnerable al clima.

En InspirAction trabajamos con las comunidades más desfavorecidas del planeta y hemos comprobado cómo las consecuencias del cambio climático son ya visibles. En algunas regiones, las sequías duran más, lo que acaba con la agricultura y la ganadería. En otras zonas sucede lo contrario: las estaciones de lluvias son más largas e intensas que antes, lo que provoca inundaciones y la erosión de los campos de cultivo. Son ejemplos de las alteraciones que han sufrido en los últimos años los patrones climáticos de vastas áreas del planeta.

Descarga el informe completo en DOC


Documentos Adjuntos