Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Memoria 2016-2017

lunes, 15 de enero de 2018  Memorias

Te invitamos a bucear en doce meses de esfuerzo y avances en la construcción de un mundo más justo y libre de pobreza.

2016 comenzó con el escándalo de los Papeles de Panamá dejando al descubierto tan sólo una pequeña pero impactante parte del impacto real que supone la existencia de estos mal llamados paraísos. Las organizaciones que trabajamos por la Justicia Fiscal, vamos consiguiendo grandes pasos contra la evasión tanto en la Unión Europea como en el marco de la OCDE, pero aún es demasiada la impunidad de grandes fortunas y multinacionales ante tamaño expolio de nuestro recursos y derechos.

En noviembre de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París contra el Cambio Climático. Aunque solo suponía un primer paso para la lucha contra el cambio climático, era sin duda una victoria para las organizaciones que llevamos años alertando sobre la necesidad de consensuar una respuesta global organizada.

Afrontamos momentos de grandes dificultades enfrentándonos a emergencias a lo largo de este año. Un año que no ha sido fácil en la lucha contra las emergencias que han azotado Haití, Sudán del Sur o Ecuador y que se suman a la crisis de personas refugiadas o migrantes. Un año en el que hemos hecho campaña por un mundo más justo para todos, también para las mujeres.

Todos estos acontecimeintos engrandecen la lacra de nuestro siglo que permite que los ricos sean cada más ricos y los pobres cada vez más pobres. Una desigualdad que encuentra su máxima expresión en la inequidad de género,
que durante este año hemos puesto en portada en nuestra campaña “Libres de Violencia”.


Descarga