Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Automático para las personas

lunes, 2 de diciembre de 2013  Informes Justicia Fiscal

El G8, el G20 y la OCDE se han comprometido a crear un sistema internacional para el intercambio automático de la información necesaria para ayudar a detener la evasión fiscal. Son buenas noticias, ahora nuestro objetivo es conseguir que los países en desarrollo, que son los que más pierden por culpa de estas prácticas, también se beneficien.
El G8, el G20 y la OCDE se han comprometido a crear un sistema internacional para el intercambio automático de la información necesaria para ayudar a detener la evasión fiscal. Son buenas noticias, ahora nuestro objetivo es conseguir que los países en desarrollo, que son los que más pierden por culpa de estas prácticas, también se beneficien. 
 
Este informe, realizado con el apoyo de 41 organizaciones de todo el mundo que trabajan en temas de justicia fiscal, describe cómo las decisiones que se tomen durante el proceso que se está llevando a cabo en 2014 afectarán a la posibilidad de que los países en desarrollo se beneficien o no del sistema, qué se puede hacer para asegurar su participación, y cuáles son los riesgos de la inacción en este tema.
 
Si estás comprometido con la lucha contra la evasión fiscal, te invitamos a conocer este informe sobre el Intercambio Automático de Información.