Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Sombras de la evasión fiscal

miércoles, 4 de noviembre de 2015  Informes Justicia Fiscal

"Sombras de la evasión y la elusión fiscal: el apoyo de la UE en el apoyo a un sistema fiscal mundial injusto" es el tercero de una serie de informes que escudriñan el papel de la UE en la crisis fiscal mundial. En él realizamos un análisis de la evolución de la UE y sugerimos soluciones concretas. El informe forma parte de la campaña Stop Evasión Fiscal a la que pertenecemos organizaciones de la sociedad civil de 14 países de la UE.
 
En el informe se resalta un análisis comparativo entre los países en materia de: imparcialidad en tratados fiscales con los países en desarrollo; voluntad de poner fin a las empresas fantasmas y fideicomisos; su apoyo para aumentar la transparencia de las actividades económicas y el pago de impuestos de las empresas multinacionales; y su actitud hacia permitir que los países más pobres participen en las negociaciones internacionales sobre normativa fiscal global.