Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Sigue la pista a los impuestos

viernes, 29 de abril de 2011  Informes Justicia Fiscal

¿Ayuda?

Los países en desarrollo seguirán necesitando ayuda durante algún tiempo. Pero probablemente la ayuda no tapará el enorme agujero del sistema financiero de los países en desarrollo. Además, la crisis financiera mundial ha tenido como efecto el recorte de la ayuda de los países ricos (un ejemplo claro de esto es España). La ayuda mundial en 2010 es de 15.000 millones de euros menos que lo prometido en 2005 por las naciones más ricas del mundo en el G8.8 Al mismo tiempo, los países en desarrollo no quieren depender eternamente de la ayuda al desarrollo.

¿Préstamos?

Muchos países han tenido que suscribir más préstamos para contrarrestar los efectos de la crisis financiera. Pero los préstamos tampoco son la solución. Incluso antes de que comenzara la crisis, en 2007 los países más pobres pagaron más de 9.000 millones de euros en concepto de pagos por el servicio de la deuda, dinero que se habría podido invertir en sanidad, educación y otros servicios. En resumen, los préstamos son una opción insostenible.

Descarga el folleto completo en PDF


Documentos Adjuntos