Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Nuestro posicionamiento frente a la Cop22

viernes, 11 de noviembre de 2016  Informes Cambio Climático
La Cumbre del clima en Marruecos debe sentar las bases que pondrán en marcha el Acuerdo de París

Del 7 al 17 de Noviembre de 2016 se celebra en Marrakech la XXII Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio climático. Esta Cumbre será crucial para asegurar que el Acuerdo de París alcanzado el año anterior en la Cop21 se pone en marcha y en la dirección correcta.

El Acuerdo de París fue un momento importante para el multilateralismo. Por primera vez en la historia, el mundo entero -países desarrollados y en vías de desarrollo incluidos- llegó a un consenso internacional legalmente vinculante sobre el Cambio climático. Esto supone que todos reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que se van adaptando y haciendo la planificación necesaria para crear un futuro más seguro, limpio, justo y resiliente al clima –subrayando en especial que cualquier solución planteada respeta las necesidades de las niñasy las mujeres.

La reunión de Marrakech debería funcionar como un trampolín para acelerar las acciones climáticas de aquí a 2020, cuando entre en vigor el Acuerdo de París, a través de una voluntad política sostenida, mientras se sientan las bases para el nuevo régimen climático post-2020 acordado en 2015. Eso significa nutrir el Acuerdo de París para que se desarrolle con fuerza dando lugar a un climamás estable y a un desarrollo sostenible y climáticamente resiliente.

Compartimos nuestro posicionamiento y demandas de cara a la Cop22 y te invitamos a unirte a nuestras peticiones firmando nuestra campaña "Lo Necesitarás" con la que exigimos al gobierno de Rajoy un plan de reducción de emisiones ambioso antes de finalizar 2016. 


Documentos Adjuntos