Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Migraciones climáticas en el Corredor Seco Centroamericano: integrando la visión de género

miércoles, 4 de diciembre de 2019  Informes El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Cambio Climático

El cambio climático es una amenaza que afecta de manera multidimensional a la población más vulnerable del planeta y se manifiesta de manera desigual en función de las vulnerabilidades geográficas, naturales y sociales de la población.

Así, queda sobradamente reconocido el mayor efecto del cambio climático sobre las mujeres. Igualmente, las proyecciones de cambio climático recogen unas cantidades extremas de migrantes por causa del cambio climático. La región centroamericana es el ejemplo más significativo de este fenómeno, donde además de estar severamente afectada por algunos fenómenos climáticos extremos, la migración por el Corredor Seco hacia Estados Unidos muestra una cara femenina expuesta a la violencia.

La finalidad de este estudio es entender la relación entre tres factores: migración, género y cambio climático en el Corredor Seco Centroamericano. 

Descarga nuestro estudio completo (Español) 
Descarga nuestro resumen ejecutivo (Español) 
Descarga nuestra infografía (Español)

Descarga nuestro informe (Inglés)
Descarga nuestro resumen ejecutivo (Inglés)
Descarga nuestra infografía (Inglés)