Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Por qué la Ley de Cambio Climático necesita un enfoque de género

Estas son las propuestas de InspirAction para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética en el Estado Español

El Estado español abrió una consulta para recoger propuestas para la nueva ley de cambio climático y transición energética que debería "ver la luz" en el primer trimestre de 2018.

La ley de cambio climático y transición energética tiene que ayudar a conseguir la justicia climática tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, a avanzar en la igualdad de género y a poner el cuidado de la vida en el epicentro de todas las acciones que se lleven a cabo. El Estado Español tiene ahora mismo una oportunidad única de marcar un liderazgo en este sentido.

Nuestras propuestas

Hasta ahora, la vinculación entre género y cambio climático han estado limitadas a la concepción de las mujeres como colectivo más afectado por el cambio climático debido a su condición de grupo en situación de vulnerabilidad. Muy pocas veces se las visibiliza con un potencial para convertirse agentes protagonistas del cambio.

Estas son las contribuciones de InspirAction a la ley de Cambio Climático y transición energética con un enfoque de género.


Lee por qué necesitamos una ley con enfoque de género


Descarga