Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Cambio climático y transición energética en España

jueves, 24 de mayo de 2018  Informes Cambio Climático
2 años de legislatura

InspirAction y Greenpeace España, en el marco de la plataforma Polétika, analizamos casi dos años de actividad en el Congreso de los Diputados sobre Cambio climático y transición energética.

Resultado: El Gobierno no está a la altura de la urgencia climática a la que se enfrenta nuestro país. Las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido en el Estado español en 2017 debido principalmente al aumento del uso del carbón, pero el Gobierno aún no tiene planes para su abandono progresivo. La lucha contra el cambio climático no está entre sus prioridades y el presupuesto destinado a medio ambiente se ha reducido en un 56,5% desde 2008. En sus casi dos años de legislatura apenas se ha instalado nueva potencia renovable y la prometida Ley de Cambio climático y transición energética no acaba de llegar.

Descarga el informe completo en Español

Descarga el informe completo en Inglés

* Traducción al inglés realizada por Courtnay Powell para la iniciativa PerMondo, con ayuda de la agencia de traducción Mondo Agit.