¿Quién es InspirAction?

Somos una Organización No Gubernamental de Desarrollo española con un objetivo muy claro: acabar con la pobreza en todas sus facetas. Formamos parte de Christian Aid y por tanto, tenemos el respaldo de más de 60 años de experiencia en el terreno de la ayuda de emergencia, el desarrollo sostenible a largo plazo y en la realización de campañas a favor de los más pobres y marginados del mundo. A través de Christian Aid estamos presentes en 45 países en el mundo donde trabajamos con casi 500 organizaciones contrapartes. 

¿Qué hace InspirAction?

En España, trabajamos desde el año 2009 y nuestras áreas principales de trabajo son el Cambio climático, la Justicia fiscal y la Construcción de Paz siempre con un claro enfoque en Derechos Humanos e Igualdad de Género. Nuestro trabajo, principalmente de incidencia política a nivel nacional e internacional, está enfocado al apoyo de los países de América Latina y el Caribe. Tenemos una amplia experiencia en campañas de incidencia política y presión social a través de la comunicación principalmente digital y las acciones de calle.

¿Dónde trabaja InspirAction?

InspirAction forma parte de Christian Aid, organización a través de la cual estamos presentes en 45 países en el mundo donde trabajamos con casi 500 organizaciones contrapartes. Desde España, intensificamos nuestros esfuerzos en los países de América Latina y Caribe en los que trabajamos. 

¿Cómo se financia InspirAction?

InspirAction se financia sobre todo gracias a las aportaciones periódicas de personas individuales y a las donaciones puntuales que recibimos. En los últimos años, participamos también en algún proyecto financiado por entidades públicas como la Unión Europea o por entidades privadas como el Banco Interamericano de Desarrollo. Christian Aid apoya también nuestro trabajo de forma económica. Nuestra cuentas están auditadas por auditorías externas e independientes. Entra en nuestro apartado "Las cuentas claras" para obtener más información y si tienes dudas, escríbenos a informacion@inspiraction.org, estaremos encant@s de atenderte. 

¿Quién gestiona InspirAction?

InspirAction es una fundación española cuya oficina central está en Madrid. Un entregado equipo gestiona la organización con el apoyo de su organización matricial, Christian Aid.

¿Por qué os denomináis InspirAction y no Ayuda Cristiana?

InspirAction nace como una organización que quiere revolucionar el sector de la cooperación y la lucha contra la pobreza en España. Nos caracterizamos por nuestras campañas de presión política novedosas, impactantes y efectivas. Inspirar al cambio y a la acción, está entre nuestros objetivos fundamentales en España e InspirAction es el nombre con el que nos sentimos más identificados.