Vivimos en un mundo de riqueza sin precedentes, y, sin embargo, a pesar de todos nuestros avances tecnológicos y los vastos recursos a nuestra disposición, 1.000 millones de personas  padecen la injusticia de la pobreza extrema.
 
Lo llamamos injusticia porque en un mundo de abundancia y de crecimiento económico, la  brecha de desigualdad entre ricos y pobres ha ido aumentando progresivamente. El 1% más rico controla hoy en día el 40% de la riqueza mundial, mientras que el 50% más pobre posee sólo el 1%. Esta noche, una de cada ocho personas se acostará con hambre.
 
Sin embargo, la pobreza es un concepto más amplio, va más allá de la falta de ingresos o “vivir con menos de un dólar al día”. La pobreza muestra muchas caras y todas ellas se unen en la privación de la dignidad humana. La pobreza niega la oportunidad de llevar a cabo una vida en plenitud. Le roba a la gente el acceso a sus derechos básicos o la posibilidad de brindar un futuro a sus familias. Es la falta de poder para ejercer libertades personales, económicas, políticas o sociales básicas. Los deja sin voz, sin representación, oprimidos y vulnerables a daños y abusos a menudo por motivos de género, origen étnico u otros aspectos de su identidad. Es una afrenta contra la humanidad porque priva a la gente de su libertad y del poder decidir sobre sus propias vidas.
 
Nos enfrentamos ante un problema político, un problema que tiene causas estructurales y consecuencias devastadoras. Para InspirAction la pobreza es hambre. La pobreza es la falta de vivienda. La pobreza es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico. La pobreza es no tener la oportunidad de ir a la escuela, no saber leer, no ser capaz de hablar correctamente. La pobreza es no tener un trabajo, es el miedo a pensar en el futuro sin saber si vas a terminar el hoy. 
 
Si la pobreza es un problema político, nuestra lucha y nuestra labor va enfocada en denunciar las estructuras políticas y económicas que excluyen socialmente a millones de ciudadanos en todo el mundo. Las personas que viven en la pobreza son personas con derechos. Quieren acabar con su pobreza a través de sus propias acciones. Necesitan empoderarse para prosperar, para defender sus derechos, para compartir ‘la vida en toda su plenitud’.
 
Desde InspirAction tenemos un objetivo claro: exponer el escándalo de la pobreza, ayudar de  manera práctica a erradicarla del mundo, y cuestionar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos por sobre los pobres y marginados. Una organización sola puede lograr muy poco. Pero como contrapartes activas en un movimiento global por el cambio, creemos que es posible acabar con la pobreza en el siglo XXI.
 
La pobreza ha sido erosionada cuando la gente ha luchado junta por la justicia: ricos y pobres, mujeres y hombres, el Norte y el Sur globales, gente de todas las confesiones y de ninguna. Ayúdanos en esta tarea.
 
Descubre nuestro trabajo contra la pobreza:
 

Cifras de la pobreza:

Nuestro trabajo para erradicar la pobreza:

El problema de la pobreza:

Descrubre todo el contenido al respecto en nuestra web:

 

pobreza pobreza extrema pobres pobreza en paises
la pobreza desigualdad pobreza en mexico desigualdad social
paises subdesarrollados que es la pobreza paises mas pobres del mundo la pobreza en mexico
paises pobres causas de la pobreza hambre en el mundo pobreza en el mundo
consecuencias de la pobreza pobreza mundial indice de pobreza indicadores de pobreza
la pobreza en africa paises mas pobres pobreza en america latina