Hannah Richards © InspirAction  

Cochabamba, Bolivia. Al fin Bolivia tiene una ley que vela por los derechos de las personas con VIH/SIDA. Rosemery, en la imagen con un grupo de apoyo a mujeres, luchó por ello con el Instituto de Desarrollo Humano.

La ley sobre el VIH/SIDA de Bolivia

Rosemery luchó por esta ley junto con nuestra organización contraparte, IDH. Ella sabe lo que significa que te traten como si tuvieses la culpa de tu enfermedad. También sabe lo que es no recibir la información necesaria para entender lo que supone el virus y poder mantenerse sano.

IDH apoyó a Rosemery cuando ella se enteró de que tenía VIH. Ahora, Rosemery es consejera para otras personas en su situación. Responde a sus preguntas, les apoya y les ayuda a medicarse correctamente, lo que contribuye a que se mantengan sanos. Rosemery se asegura de que los centros médicos proporcionan un buen tratamiento y cumplen la nueva ley sobre VIH/SIDA.

El Instituto de Desarrollo Humano es nuestra contraparte en Bolivia. Proporcionan sensibilización y prevención sobre el VIH en ciudades con las mayores índices de infección. Este centro ayuda a establecer grupos de apoyo, proporcionando ayuda directa a las personas que viven con el VIH/SIDA y llevando a cabo acciones de presión para asegurar que las personas que necesitan medicación en Bolivia la obtengan.

Para enfrentarse al estigma y ayudar a prevenir la expansión del virus, el IDH se dirige a aquellos grupos en los que pueden obtener el mayor impacto, como por ejemplo las personas que realizan el servicio militar: jóvenes que comienzan a mantener relaciones sexuales y que ahora cuando regresan a comunidades rurales aisladas y remotas, enseñan a los demás a protegerse. Únete

Donar ahora