Tom Pietrasik © InspirAction

Ayúdanos a defender los derechos de las personas infectadas por VIH/SIDA para que reciban un tratamiento sanitario adecuado y evitemos su exclusión social.

Nuestro objetivo

Defendemos el derecho de las personas a una sanidad integral, con especial incidencia sobre el VIH/SIDA.

La cuestión

En InspirAction creemos que el acceso a la sanidad es un derecho básico. Por ello, apoyamos activamente programas dirigidos a ayudar a las comunidades a acceder a los servicios de salud.

Más de 25 años desde el inicio de la pandemia, el VIH/SIDA y las enfermedades relacionadas son una de las primeras causas de muerte en el mundo. La realidad es aún más dura en los países más pobres, donde la población apenas dispone de acceso a servicios de salud o medicamentos y donde resulta muy difícil combatir la estigmatización asociada al VIH/SIDA.

Las consecuencias de la pandemia son devastadoras. Se estima que actualmente más de 30 millones de personas viven con VIH/SIDA en el mundo. El 90% de las nuevas infecciones tienen lugar en países en vías de desarrollo, donde 7.500 personas mueren cada día a consecuencia del virus. Miles de niños se quedan huérfanos cada año. El impacto del VIH/SIDA en las ya de por sí frágiles economías de los países pobres es enorme.

Nuestras organizaciones contrapartes proporcionan apoyo a las personas que viven con VIH/SIDA y a sus familias, así como a menores huérfanos y a niños vulnerables afectados por el virus; ofrecen cuidados comunitarios e implementan programas de educación y prevención. Además, en InspirAction llevamos a cabo campañas de sensibilización y concienciación sobre el VIH/SIDA.

InspirAction trabaja con 148 organizaciones contrapartes que tratan temas de malaria, como parte de su trabajo sobre SIDA.

Malaria

La malaria es endémica. Cada 45 segundos un niño muere por culpa de esta enfermedad de fácil prevención y representa una de cada 5 muertes infantiles. El perfil de la víctima se repite con frecuencia: pobre y de África Subsahariana. Los niños y las mujeres embarazadas están particularmente expuestos a la picadura del mosquito portador del parásito.

Para combatir los estragos de la malaria y prevenir su contagio, InspirAction cuenta con una red de organizaciones médicas en los tres continentes que proporciona tratamiento a sus beneficiarios, así como mosquiteras tratadas químicamente o formación para evitar el contagio.

Con tu ayuda, protegeremos a los más vulnerables de esta enfermedad.

Hazte socio