Amanda Farrant © InspirAction 

Narsmma, realizadora del centro de medios de comunicación de DDS, filma a los canasteros en Yelgoy, India.

A millones de personas en el mundo se les niega el acceso a servicios básicos, así como su derecho a participar en actividades políticas, económicas o sociales.

Apoyo a población vulnerable en la India

Narsamma Algole tiene 18 años y proviene de una familia dalit. Los dalits, también conocidos antiguamente como los intocables, es una de las comunidades más marginadas del sur de Asia. A menudo se les discrimina y se les niega su derecho a los recursos más básicos.

Narsamma comenzó a recibir formación en medios de comunicación en la ‘Green School” de la Decan Development Society (DDS). Hoy Narsamma es una de las dos locutoras de radio que luchan contra la pobreza realizando programas radiofónicos dirigidos a los pobres sobre agricultura, medio ambiente y cultura local.

Sangham FM comenzó a emitir oficialmente en octubre de 2008 a 50.000 personas en la región Deccan de Andhra Pradesh.

DDS es nuestra organización contraparte en el distrito Medak (India). Trabaja con mujeres dalit en 75 pueblos de Zaheerabad, especialmente sobre seguridad alimentaria, crédito sangham y planes de ahorro y salud comunitaria. DDS también gestiona el ‘Green School’ de Pacha Saalen, que proporciona formación a niños mayores que carecen de la escolarización más básica.

Donar ahora