Foto: © InspirAction - Abbie Trayler-Smith

Los escolares de la zona trabajan bajo luz generada por energía solar del centro de recarga solar en Tigandalgiie, construido por CEAS, contraparte de InspirAction.

Alex James, miembro del grupo de música pop Blur, además de granjero y fabricante de quesos, pasó una semana en Burkina Faso para ver por sí mismo los problemas a los que se enfrentan los granjeros en África, y descubrir cómo InspirAction ayuda a las poblaciones locales a encontrar soluciones y aprovechar su potencial al máximo.

Los estados ricos son los principales responsables de la actual crisis global y por tanto deberían ayudar a los países pobres a desarrollar un modelo energético limpio y sostenible.

Centro de recarga solar en Burkina Faso: hágase la luz

Antes de que nuestra organización contraparte construyera una estación de recarga solar en Tigandalgiie, la única iluminación de que disponía la zona era la de las lámparas de aceite.

Ahora, gracias a la construcción de la estación, los aldeanos llevan sus baterías de coches a recargar y utilizan las baterías para el alumbrado doméstico, la escuela local y el mercado. Las nuevas instalaciones permiten a la población hacer vida normal cuando oscurece. Los niños pueden seguir estudiando y los comerciantes, trabajar. Para que nos hagamos una idea de lo que esta estación ha supuesto, diremos que, por ejemplo, los canasteros han doblado su producción diaria.

El Centre Ecologique Albert Schweitzer (CEAS) es nuestra contraparte en Burkina Faso. Su objetivo principal es luchar contra la degradación ambiental al tiempo que contribuyen a aliviar la pobreza. CEAS se asocia con organizaciones y negocios locales, identificando problemas, ideando proyectos y desarrollando la tecnología necesaria para ayudar a superarlos.

Donar ahora