Sarah Filbey © InspirAction 

N'Dogo Karambe, jefe del poblado Tounoulna, muestra como tocaba su flauta, marcando el inicio de la tradicional cosecha Dogon y las celebraciones de la época de lluvias.

Según las estimaciones científicas, si continúa el ritmo actual de emisiones de carbono, las cosechas se verán visiblemente mermadas y aumentará el número de personas que pasan hambre en la próxima década.

La pérdida de las tradiciones Dogon en Mali a causa de la constante sequía y hambruna.

El jefe N'Dogo Karambe tocaba su flauta para indicar el comienzo de las celebraciones tradicionales Dogon. Pero actualmente su pueblo tiene muy poco que celebrar. La falta de agua y de tierra fértil han provocado una escasez continua de alimentos.

Action for Human Promotion (APH) es nuestra contraparte en Mali desde hace muchos años. Enseñan métodos para hacer que la tierra sea más productiva y proporcionan formación y microcréditos para ofrecer formas alternativas de ingresos.

APH es un programa de desarrollo en Bandiagara, la región Mopti situada en Mali central. Aunque en un principio sólo se centraba en agua, ha extendido sus intervenciones a la seguridad alimentaria, la lucha contra la desnutrición infantil, la protección medioambiental, la conservación de la tierra, el desarrollo de la mujer y las actividades de generación de ingresos. Únete a nosotros

Donar ahora