Antoinette Powell © InspirAction

Cientos de millones de personas cada año pasan por la experiencia de afrontar algún tipo de desastre natural. Y aunque el número de desastres geofísicos (como terremotos y erupciones volcánicas) no ha aumentado en las últimas décadas, el número de desastres relacionados con el clima (incluyendo sequías e inundaciones) aumente paulatinamente.

En InspirAction creemos que la gente no debe morir a consecuencia de un desastre. Apoyamos a nuestras contrapartes en el desarrollo de soluciones prácticas para implementar estrategias de alerta temprana que ayuden a las personas a enfrentarse a un clima cambiante y a evitar los peores efectos de los desastres cuando estos tienen lugar.

Haz un donativo

 


Las personas pueden prepararse y hacer frente a los desastres

 
En San Francisco, un terremoto “típico”, de los que suele sufrir la región, provoca caos en el tráfico, rotura de tuberías y alguna que otra grieta en edificios. En 1999, un terremoto de intensidad parecida a los que suelen sufrir los californianos dejó 30.000 muertos en la provincia india de Gujarat. Muchos murieron aplastados bajo los ladrillos de sus infraviviendas.


Si eres pobre, eres vulnerable. Sin embargo, cuando tienes acceso a la sanidad y educación, redes sociales más fuertes y poder para decidir sobre tu vida, tus posibilidades para protegerte y recuperarte ante los desastres aumenta exponencialmente.

 

Conoce nuestras historias de éxito

Honduras: tras el huracán Mitch Isabel se quedó en la calle con cuatro niños, hoy es presidenta del Comité de Emergencia Local. Conócela... 
El Salvador: Mauricio, durante las inudaciones de 2011 abandonó su casa y su familia para proteger a toda la comunidad. Conócelo...
República Dominicana: protegerse del Cambio climático debe ser una prioridad. Conoce a Ricardo...