ACT Alliance © Paul Jeffrey

Febrero de 2012

Dos temporadas sin lluvias han dejado a más de 12 millones de personas al borde de la inanición en el este y el cuerno de África. La sequía y el desplazamiento de población, combinados con el aumento de los precios mundiales de los alimentos han provocado que especialmente Somalia, Kenia y Etiopía se enfrenten a la que la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) ha definido como la peor crisis de seguridad alimentaria registrada actualmente en el mundo.

El equipo de ayuda humanitaria de InspirAction está evaluando la mejor manera de ayudar a la población, que está sufriendo las consecuencias de temporada más seca registrada en los últimos 60 años. Lamentablemente, esta crisis no es nueva, sino que se ha estado desarrollando durante algún tiempo, especialmente en Somalia, Kenia y Etiopía, pero su gravedad está aumentando en toda la región.

Dona Ahora

 

Mira nuestra fotogalería en Flickr


 

 

Muchas personas en estos dos países se encuentran en una situación desesperada, y es muy posible que a pronto empeore la situación de un gran número de personas que han sido desplazados dentro de Sudán y de Somalia y que también se enfrentan a la escasez de alimentos.  

Si la comunidad internacional no actúa ahora, podríamos estar ante una de las peores emergencias humanitarias que el mundo ha visto en mucho tiempo.

Dona ahora

_________________________________________________________________

Más información sobre la emergencia en África del Este

Descubre el trabajo de nuestras contrapartes para responder a esta emergencia.
Somalia: el reconocimiento local abre puertas.