© InspirAction

2010

Haiti Survie

Haiti Survie ha distribuido kits de higiene, paquetes de comida y dinero en efectivo a cientos de familias haitianas, entre las que se ha repartido más de 200 matrículas escolares. También ha repartido folletos informativos con buenas prácticas de higiene en los asentamientos de desplazados de la capital, donde las condiciones de salubridad son penosas.

Colectiva Mujer y Salud

Nuestra contraparte dominicana “Colectiva Mujer y Salud” está trabajando en la frontera con Haití. Por el momento ha proporcionado víveres y bienes de primera necesidad a 10.000 personas.

POZ

POZ está distribuyendo información sobre cómo contener el contagio de cólera entre la población.

Koral

Koral ha repartido comida y artículos de primera necesidad al suroeste del país, además de proporcionar refugio a aquellos que habían perdido sus casas. En los próximos meses espera poder distribuir ganado y ayudar a las familias a abrir pequeños negocios.

Aprosifa

Tras el terremoto, Aprosifa empleó su amplia experiencia para dar asistencia a los habitantes de Carrefour Feuilles, una de las zonas más deprimidas de Puerto Príncipe. A raíz del brote de cólera, comenzó a distribuir pastillas potabilizadoras y folletos informativos sobre la enfermedad.

Mira en Flickr las fotos de Aprosifa.

Una anécdota para el recuerdo: el cineasta Michael Moore aplaudió la labor de nuestra contraparte en su blog

Gramir

Gramir ha repartido semillas y fertilizante a las comunidades rurales del sur de Haití, justo a tiempo para la temporada de siembra. Miles de personas huyeron desde Puerto Príncipe a las aldeas donde crecieron.

Garr

Durante las primeras semanas que siguieron a la tragedia, GARR repartió kits de higiene, kits para el cuidado de bebés y comida a familias en cuatro distritos de Puerto Príncipe.

Mira el video de Garr distribuyendo alimentos entre la población.

_______________________________________________________

Más información sobre la emergencia en Haití: 

Testimonios y trabajo: 

Enero de 2014: 4 años después, objetivos cumplidos.
Febrero de 2013: 3 años después.
Enero de 2012: 2 años después.
Abril de 2011: Saliendo del horror.
Febrero de 2011: un años después.
Noviembre de 2010: Hucarán Tomas.
Octubre de 2010: Cólera
Mayo de 2010: historias tras el terremoto.
Febrero de 2010: nuestras contrapartes.