Karen Robinson © InspirAction
 
Agosto de 2013
 
Nicaragua ha sufriendo intensas lluvias que han provocado graves daños tanto en el norte como en el sur del país.
 
Alrededor de 18.000 personas, en su mayoría indígenas Misquitos y Garífunas, han perdido casi el 60 por cierto de sus cultivos de arroz y maíz.
 
En el área de Prinzapolka y Laguna de Perlas, nuestras contrapartes nos informan de que el agua está contaminada y la mayoría de los pozos y las letrinas se han inundado o han sufrido daños que las inhabilitan. 
 

Las enfermedades se expanden

Muchos niños y ancianos están sufriendo enfermedades e infecciones tanto en los ojos y la piel como en las vías respiratorias. La fiebre y la diarrea se expanden entre la población.
 
AMC (Acción Médica Cristiana) está proporcionando asistencia humanitaria al pueblo de Prinzapolka y Laguna de Perlas.
 
A través de nuestro socio ACT, AMC ha recibido 40.000 euros para atender las necesidades de los afectados por las inundaciones. 
 
Con esta financiación:
  • Se dará asistencia médica a las mujeres embarazadas y a los niños menores de cinco años.
  • Se desarrollarán acciones para el sanecamiento del agua mediante sistemas de purificación de agua con el fin de evitar el brote de enfermedades.
  • Se llevará agua potable allí donde sea necesaria.
 
Desde InspirAction estamos alerta y preocupados ante el anuncio de nuevas lluvias más intensas y la posibilidad de alguna tormenta tropical durante esta semana.
 

¿Qué puedes hacer tú?

 
Por favor, haz una donación a nuestro fondo de emergencias para que podemos responder a esta y a otras situaciones de emergencia en todo el mundo. Tu colaboración es imprescindible para ello.