© Demotix. Un campo de refugiados en Indonesia

En InspirAction necesitamos urgentemente tu ayuda para asistir a los miles de afectados por el seísmo en Indonesia y por las inundaciones de Filipinas e India. Tu donación será utilizada inmediatamente para reconstruir casas, dar asistencia médica y dotar de alimentos a la población.

Dona ahora

Un terremoto de intensidad 7.6 en la escala de Richter asoló el Oeste de Sumatra el pasado miércoles, provocando miles de muertes y graves destrozos sobre todo en Padang y el distrito de Pariaman. La capital de provincia Padang se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego", una zona de elevadísimo riesgo sísmico. El terremoto se ha producido en el peor momento, apenas unos días después de que otro movimiento sísmico azotara la región, dejando una cincuentena de muertos y miles de desplazados.

Hay más de 1.100 muertos y los desaparecidos se cuentan por millares. Gran parte de los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos. El mayor hospital de Padang, seriamente dañado, es el único con equipamiento quirúrgico. Miles de personas necesitan urgentemente ayuda. Nuestros socios locales están trabajando duro para asistir a la población, proporcionándoles alimento, material médico, mantas y tiendas de campaña.

En Filipinas la tormenta tropical Ketsana azotó brutalmente a la capital, Manila, y a otras 25 provincias el pasado 26 de septiembre. En un solo día cayó la lluvia de todo un mes, inundando poblaciones y cultivos. Más de 240 personas perdieron la vida y 500.000 se vieron forzadas a desplazarse. Mientras tanto, el super-tifón Parma se acerca al archipiélago. Los socios de InspirAction están haciendo lo que pueden, proporcionando alimentos y protección a desplazados, pero es necesario mucho más.

En India, las personas que han tenido que abandonar su hogar se cuentan por millones. Las lluvias torrenciales de los últimos días han causado la muerte de 250 personas, 2'5 millones de desplazados y graves daños materiales. Aquí también estamos trabajando para asistir a la población, pero por desgracia, necesitamos mucho más. Dona ahora. Tu ayuda es indispensable