El problema
 

Inundaciones, hambrunas, sequías, huracanes, terremotos. Cada año de la última década una media de 258 millones de personas han sido víctimas de algún tipo de desastre. En total, supone casi la mitad de la población mundial.


Y cada año que pasa, las cifras aumentan. Según la OCDE el número de desastres pasó de 84.570 en 1995 a 249.896 diez años después. Una vez más, los que peor parados salen son los habitantes de los países en desarrollo, ya que no cuentan con infraestructuras sólidas o sistemas de alerta temprana o capacidad para hacer frente a la tragedia cuando ésta ya ha ocurrido.

Haz un donativo a nuestro fondo de emergencias

Dona ahora


¿Qué estamos haciendo?


En InspirAction implementamos programas de reducción de riesgos ante desastres naturales, proporcionamos ayuda inmediata y a largo plazo en emergencias, sacamos a la luz las crisis olvidadas y luchamos para que finalicen todos los conflictos.
 

La prevención es la clave


Creemos que los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos. Pero cuando las autoridades no quieren o no pueden hacer frente a las catástrofes, las comunidades más pobres se las tienen que apañar ellas solas para salir delante. Es por eso que InspirAction y sus contrapartes tiene numerosos programas en distintos países de todo el mundo para:

  • Que la población esté preparada antes de que ocurra la catástrofe a través de la reducción de riesgos ante desastres naturales: sistemas de alerta temprana, formación de comités de emergencias, etc.
  • Asistimos a la población cuando lo peor ha pasado, proporcionando medicinas, comida, agua y todo tipo de artículos de primera necesidad. Les ayudamos a reconstruir sus hogares y sus medios de vida para que puedan volver a la normalidad cuanto antes

 

¿Qué puedes hacer tú?