Estimados Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, Presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy y Presidente Felipe Calderón

Estimado Sr

Aplaudimos los avances obtenidos el pasado noviembre en la Cumbre del G20 en Cannes para hacer frente a la evasión fiscal a nivel global. Sin embargo, dichos avances no son suficientes para acabar con el secretismo de los paraísos fiscales, parte fundamental del problema.

Son muchos los países que están perdiendo grandísimas sumas de dinero por culpa de compañías multinacionales que esconden sus beneficios en paraísos fiscales. Según la OCDE, la evasión fiscal provoca que los países en desarrollo pierdan mucho más de lo que reciben en concepto de ayuda.

Los paraísos fiscales juegan un papel clave para que esto pueda suceder ya que proporcionan a las multinacionales el secreto bancario que necesitan para evadir impuestos.

Es por esto que le pido que demuestre su liderazgo en la Cumbre del G20 en 2012 y use su influencia para poner fin al secretismo de los paraísos fiscales.

Cordiales saludos,