El las últimas Cumbre del Clima apenas ha habido avances significativos para frenar el empeoramiento del cambio climático. El Protocolo de Kyoto, único marco para tomar medidas contra el cambio climático, concluirá en breve y parece altamente improbable que en la próxima Cumbre vaya a haber un consenso sobre un segundo período.

Necesitamos que se tomen decisiones políticas ambiciosas y vinculantes urgentemente si queremos evitar una catástrofe planetaria sin precedentes.

En concreto, demandamos el establecimiento de un marco jurídico internacional que asegure el mantenimiento de la temperatura global tan lejos como sea posible de un aumento de 2ºC, mediante:

  • Objetivos de reducción de emisiones ambiciosos de los países industrializados, principales responsables de la crisis climática.
  • Esfuerzo correspondiente de las potencias emergentes que han pasado a formar parte de los mayores emisores actuales.
  • Apoyo económico a los países en desarrollo para que puedan adaptarse a los impactos del cambio climático que ya son inevitables y asumir un desarrollo que implique menores cotas de emisión que el que representaría seguir como hasta ahora.

Ve a Vete Acostumbrando

 

¿A quién se lo pedimos?

Estas medidas se las exigimos a toda la clase política que asistirá a la próxima Cumbre del Clima en Durban. Y para ello hemos elegido como interlocutora a Teresa Ribera, Secretaria de Cambio climático

Teresa Ribera representará a España durante la COP17 en Sudáfrica. Como portavoz de nuestro país en la Cumbre, pídele que haga todo lo que esté en sus manos para  llegar a un acuerdo vinculante, efectivo y ambicioso.

 

Firma la petición

 

Lee la carta que recibirá.