Parece que ni las 10.000 muertes provocadas por el Tifón Haiyan en Filipinias, ni los resultados del informe del IPCC que afirma y demuestra que el cambio climático es con toda certeza responsabilidad del ser humano, son suficientes para que los líderes mundiales hagan uso de su responsabilidad y tomen medidas concretas y reales contra el Cambio climático. 

Por ello, desde InspirAction lanzamos una petición para decir Basta a los Subsidios a Combustibles Fósiles. 

El 56% de las emisiones de gases de efecto invernadero son provocados por la quema de combustibles fósiles. Sin embargo, y pese a que en 2009 el G20 invitó a todos los países del mundo a dejar de subsidiar estos combustibles, cada año, una mayor cantidad de nuestro dinero subsidia petroleo, gas, carbón... En 2010, $409.000 millones de nuestro dinero fue a parar a subsidiar los combustibles fósiles, en 2011, fueron $523.000 millones.

Basta ya!

Unete a nosotros con tres sencillos pasos:

1. Firma esta petición a los líderes de la COP19 

2. Invita a todos tus amigos a firmar también. 

3. Comparte y difunde tu indignación por las redes sociales. Aquí tienes unas cuántas ideas para hacerlo: descárgalas.  

Basta de Subsidios a Combustibles Fósiles                 Cómo fabricar tifones                  Infografía Subsidios Fósiles    Redes del Lobby energético                  No más Shell con tu dinero                 Pagamos sus catástrofes    Castor: Negocios sucios con tu dinero