A nivel nacional, InspirAction forma parte de Coalición Clima,una alianza de 30 organizaciones españolas representativas del ecologismo, sindicalismo, cooperación al desarrollo, ciencia e investigación, consumidores y grupos sociales diversos.Coalición Clima se constituye como referente en España en la lucha contra el cambio climático, promoviendo que gobiernos, empresas e individuos actúen para limitar el calentamiento global hacia niveles ecológica y socialmente sostenibles.

Somos miembros de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energéticoque agrupa personas, colectivos sociales, organizaciones ambientales, sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos para la defensa de un cambio en el modelo energético, basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la soberanía.

Formamos parte de la plataforma Retorna, una iniciativa sin ánimo de lucro integrada por ONG’s ambientales, asociaciones de consumidores, sindicatos y la industria del reciclado

También formamos parte de la Mesa de Armonización del sector Salud de la Cooperación Española (MASCE), de la Alianza Española contra la pobreza y de la Alianza Tasa Robin Hood.

A nivel internacional formamos parte de Eurodad, de la coalición  No a los Paraísos Fiscales

En nuestro trabajo humanitario como parte de Christian Aid trabajamos con HAP – Humanitarian Accountability Partnership, ALNAP - Active Learning Network and Performance in Humanitarian Action, y Crisis Action que desempeñan una labor muy importante en materia de conflictos armados.

Estamos involucrados en  el proyecto SPHERE (Carta Humanitaria y Normas mínimas de respuesta humanitaria) y contribuimos en gran medida a su última revisión.

Asimismo estamos en contacto con SCHR (Steering Committee for Humanitarian Response) a través de  ACT Alliance –Action of Churches Together.

Nuestra División Humanitaria trabaja también con el IDS  (Institute of Development Studies) en temas relacionadas con la reducción de riesgos ante desastres naturales.