Estos son algunos de los avances que hemos conseguido contigo a nuestro lado:

Filipinas: El paso del Tifón Haiyan en Filipinas, obligó a más de 4,1 millones de personas a desplazarse y acabó con la vida de más de 6.000 personas. Desde InspirAction, a través de nuestras contrapartes, hemos trabajo sin descanso proporcionando artículos de primera necesidad como alimentos, abrigo, productos de higiene y refugio de emergencia a más de 100.000 personas. Ahora, estamos centrados en reconstruir.

Bolivia: En plena selva amazónica al este de Bolivia encontramos comunidades indígenas sumidas en la pobreza y la amenaza continua de terratenientes y empresas mineras que codician sus tierras. A través de nuestra contraparte CIPCA hemos conseguido la titularidad de tierra para más de 1000 familias y desarrollado un proyecto de plantaciones de Cacao que hoy les permite vivir de forma digna y próspera.

Colombia: 50 años de conflicto en Colombia han obligado a más de 5 millones de personas a abandonar sus tierras. Estas tierras son muchas veces ocupadas por empresas que aprovechan el conflicto para expandir sus negocios. Desde InspirAction presionamos a The Body Shop para que dejara de abastecerse con aceite de palma procedente de estas tierras. Conseguimos devolver la titularidad de la tierra a algunos de sus legítimos propietarios, la comunidad de Las Pavas.

El Salvador: Desde InspirAction, no podemos evitar que haya catástrofes pero podemos ayudar a las poblaciones más afectadas a estar preparados y reducir el riesgo ante desastres. A través de nuestra contraparte Aprodehni apoyamos a las comunidades más pobres y afectadas de El Salvador desarrollando planes de evacuación, construyendo refugios y creando sistemas de comunicación para estar siempre en alerta. Tras un duro trabajo, ahora es tiempo de aplaudir esfuerzos.

Haití: En 2010, un terremoto devastó Haití. Cuatro años después, hacemos balance de nuestro trabajo: hemos llegado a más de 185.000 personas a través de diferentes proyectos. En los primeros meses distribuimos 237.115 comidas calientes y 10.060 kits de higiene y construimos 2.459 refugios. Pasada la emergencia hemos dotado a 2.459 familias de efectivo para atender sus necesidades básicas y hemos construido 511 viviendas. Descubre más sobre 4 años de trabajo en Haití.