La pobreza impide que miles de niños y niñas vivan, se desarrollen y crezcan en plenitud.  Esta situación les frena el acceso a nuevas oportunidades y a la educación. Como consecuencia los expone a situaciones de abuso, de violencia, a la explotación laboral y a la discriminación.

· 2200 millones : cantidad de niños y niñas que viven en el mundo

· 1900 millones : cantidad de niños y niñas que viven en países en desarrollo

· 1000 millones: cantidad de niños y niñas que viven en la pobreza

Unicef asegura que los niños viven de manera diferente la pobreza, según el país o la sociedad en que hayan nacido y crecido.

Los ingresos per cápita de la India y Senegal son muy similares. Pero la realidad y las oportunidades que viven cada uno de ellos son diferentes. Por ejemplo, los niños de la India corren un mayor riesgo de padecer desnutrición, pero los senegaleses tienen más posibilidades de no tener acceso a una educación básica.

Estos son ejemplos claros de que las amenazas de la infancia agravan otras deficiencias. Los niños pobres que deban caminar largos trayectos para conseguir agua para sus familias, dejan ese tiempo de asistir a la escuela.

Las estadísticas de los niños pobres en el mundo:

·  Más de 24.000 personas mueren cada día de hambre en el mundo. El 75% de estos fallecidos son niños menores de 5 años.

·  El 10% de los niños que viven en países en desarrollo mueren antes de cumplir los 5 años.

·  La mayoría de las muertes se deben a la desnutrición crónica.

·  Uno de cada 5 niños no tiene acceso a la educación primaria.

·  Más de 30.000 niños menores de 5 años mueren por enfermedades que podrían haber sido evitadas.

·  Más de 600 millones de niños viven en la pobreza extrema.

Es realmente doloroso ver fotos de niños pobres en páginas web, en periódicos o en televisión. Miles de niños viven cada día en condiciones de pobreza extrema, privados de acceso a la educación, al agua potable o la protección de un servicio sanitario. Piensa que no tendrán un futuro si no ofrecemos nuestra ayuda.

InpirAction es una organización que trabaja junto a más de 650 contrapartes en todo el mundo, con el fin de acabar con la pobreza en todas sus facetas. ¡Ponle freno a la pobreza infantil!

Conoce nuestros programas de ayuda a niños pobres de África. En Burkina Faso, el 42% de los niños viven en zonas rurales y sufren desnutrición crónica. En esta región trabajamos ayudando a los pequeños granjeros para conseguir nuevos métodos de cultivo y a enfrentar su crisis alimentaria.

¡Dona Ahora!