En el 2010 murieron casi 8 millones de niños antes de cumplir los 5 años, a causa de enfermedades como la neumonía, la diarrea o complicaciones durante el parto, según datos de Unicef.

¿Sabías que en las sociedades más adelantadas y desarrolladas del planeta tienen tasas de pobreza infantil por debajo del 3 % pero en otras se encuentra por encima del 25%? 

Hace unas décadas atrás se pensaba que en el siglo XXI la pobreza ya no existiría. Los planes y proyectos de beneficencia, que enfrentaban esta tragedia, pronosticaban el fin de la pobreza. Pero tras varios años de lucha, comprobamos que aunque las sociedades hayan evolucionado y contemos con más poderío económico y desarrollo, la miseria no ha sido vencida.

Podemos ver a niños pobres viviendo en la indigencia junto a coches caros y casa de lujo. Entender la complejidad de la pobreza y la interrelación que existe entre las esferas económicas y sociales es clave para el cambio.  

Cada 3 segundos muere un niño en el planeta, como resultado de la pobreza, según la ONU.

La Unión Europea ha adoptado, en el año 1984, el concepto de pobreza como el estado en que viven aquellos cuyos “recursos (materiales, culturales y sociales) son tan limitados que los excluyen del nivel de vida mínimo considerado como aceptable en el Estado Miembro en que viven”.

Los niños son el grupo social más vulnerable frente a la pobreza, y debemos protegerles.

¡Súmate a InspirAction y conoce nuestro trabajo!

La enorme cantidad de niños pobres que hay en el mundo revelan una situación muy diferente a la que vive un adulto en la pobreza. Su situación es de una falta total de condiciones para alcanzar su crecimiento y potencial, la negación de sus derechos y el encontrarse expuestos ante el peligro y el entorno.

Al ver imágenes de niños pobres en la televisión, en periódicos o en páginas de internet podemos observar que a pesar de vivir en la miseria, con carencias, como el agua potable o falta de acceso a la sanidad, a la educación, a los alimentos básicos o un lugar donde vivir, ellos mantienen una sonrisa.

Conoce nuestros proyectos en países como Somalia donde la población más vulnerable a las enfermedades, como la malaria, son los niños. Un equipo deInspirAction evalúa la ayuda humanitaria necesaria para que los habitantes del Cuerno de África tengan alimentos, agua y un sitio donde descansar.

¡Colabora Ahora!