En el año 2030 podría haber 3 mil millones de pobres en el mundo, según un informe de Naciones Unidas. El crecimiento de la población provocará un aumento en la demanda de recursos y alimentos.

La ONU recomienda a los gobiernos unos objetivos que alienten “la productividad reduciendo el uso de recursos y evitando las pérdidas de biodiversidad.”

¿Sabías que hay 20 millones más de personas desnutridas que en el año 2000, y que cada año se pierden 5.2 millones de hectáreas de bosques? Todas las actividades que realiza el hombre tienen repercusión directa en la naturaleza y en la vida de otras personas. Cuidemos nuestro medioambiente y utilicemos sólo los recursos que necesitemos.

Desde InspirAction recaudamos fondos para ayudar a los más desfavorecidos e implementar programas de ayuda para combatir el hambre y los desastres naturales

Los rostros de la pobreza

Zambia: La malaria es una de las enfermedades más  endémicas y más extendida entre los países más pobres. Cada año esta enfermedad causa millones de muertes. Se puede cortar el avance de la malaria gracias al tratamiento de los afectados en su comunidad y de la colaboración de todos.

Egipto: Los duros y pesados trabajos que deben realizar estos hombres durante todo el día dañan su salud y son vulnerables ante las enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

Pakistán: las inundaciones provocan que miles de familias, entre ellas la de Iqbal, hayan perdido sus cosechas. Colabora con InspirAction y haz que estas comunidades tengan semillas y utensilios para cultivar sus alimentos.

Dadaab: las guerras y los conflictos sociales han provocado que miles de refugiados somalíes tengan que vivir en campos como los de Dadaab, con escasas pertenencias y pocos medios para subsistir.

Filipinas: el Tifón Washi ha dejado sin hogar y sin medios para vivir a cientos de filipinos. InspirAction trabaja junto a sus contrapartes en la ayuda a la recuperación de esta zona afectada y en la construcción de refugios de emergencia. 

Las fotos de la pobreza demuestran que todavía queda mucho trabajo por delante para poder erradicar esta desgracia de la humanidad. Para nosotros el objetivo principal es ayudar a las víctimas de conflictos armados, de desastres naturales, de la justicia económica, afectados por el cambio climático y la pobreza,  a que puedan crear un futuro para ellos y para sus hijos. Hazte socio de InspirAction