Jodi Bieber © InspirAction

Miles de ONG en África celebran el descenso de la pobreza en el África subsahariana.

Según datos del Banco Mundial, la pobreza extrema fijada en 1,25$/día, ha descendido en un 10% desde 1999 en el África Subsahariana. Sin embargo, lasONG, los gobiernos y la población en todo el mundo tendrán que lucharpara conseguir que siga descendiendoya las cifras sobre la pobreza son aún escandalosas. En África aún el 47% de la población vive con menos de 1€/día.

La ayuda a África se hace imprescindible en momentos de urgencia,sin embargo las ONG deberían trabajar por conseguir un cambio estructural que permita acabar con la pobreza en África y en el mundo entero.

InspirAction hemos desarrollado proyectos en más de 14 países de África.

Nuestro trabajo abarca desde formación a agricultores en zonas propensas a la sequía hasta apoyo a personas que viven con VIH.Además trabajamos desarrollando proyectos a nivel político para generar cambios estructurales que nos permitan acabar con la pobreza de África de una vez por todas.

InspirAction trabajamos en África con ONG locales. Ellos son los que mejor conocen la situación pueden ayudarnos a desarrollar proyectos eficientes.

 

¿Quieres ayudar a ÁFRICA?

Haz clic aquí y conoce nuestros proyectos en África:

Kenia: Los barrios olvidados.

Mali: Semillas contra la sequía y el hambre.

Ghana: mujeres que se valen por sí mismas.

 

¿Quieres ayudar a Africa ahora mismo?

Haz clic aquí y ayúdanos a acabar con la crisis alimentaria en el Sahel.