Inspiraction está fuertemente ligada al movimiento del Comercio Justo y solidario y al nacimiento del Sello de Comercio Justo Fair Trade en Europa.

En 1992 nació la idea de crear un mundo en el que el desarrollo sostenible, y no la codicia, estuviera en el corazón de las estructuras comerciales. Hoy los efectos del Comercio Justo sobre el terreno son indiscutibles: Más de 7,5 millones de personas en África, Asia y América Latina se benefician de Comercio Justo - agricultores, trabajadores y sus familias.

Desde sus comienzos, el movimiento del Comercio Justo ha crecido con fuerza y hoy el comercio justo y solidario es una elección ética para los compradores de muchos países del mundo.
 

Definición del Comercio Justo

Nosotros definimos el comercio justo y solidario como una gran manera de utilizar los mercados para acabar con la pobreza permitiendo que las personas que viven en países en desarrollo tengan una forma de ganarse la vida de manera justa y decente.

Cuando compras un producto de Comercio Justo con el sello FairTrade como café, chocolate o vino, sabes cuales son los efectos que están teniendo sobre el terreno: un salario justo al productor o agricultor. Este precio que se paga por el producto debe ser siempre igual o superior al precio mínimo fijado por la Fundación Fairtrade.

Pero además en el comercio justo y solidario hay otrosefectos positivos sobre el terreno: Los productores del Sur unidos al Comercio Justo se comprometen a mejorar poco a poco las condiciones de trabajo que ofrecen y a provocar que con esos productos mejore la vida de las comunidades y se proteja siempre el medioambiente.

Por eso decimos que elComercio Justo es una herramienta de justicia económica porque cuando compras Comercio Justo ayudas a la construcción de escuelas y hospitales en los países de procedencia del producto.


Conoce nuestro trabajo para apoyar algunas cooperativas:

El zumo de hibisco cambió la vida de Fanny.

Educación con aroma a café.