Belice, Luxemburgo, Islas Caimán o Suiza son los paraísos fiscales preferidos por todos aquellos que quieran evadir impuestos en sus países de origen. ¿Conoces todos los paraísos fiscales que existen en Europa y en América Latina?

Algunos de los paraísos fiscales más reconocidos son:
Liechtenstein, Bahamas,  Luxemburgo,    Mónaco, Islas Caimán, Panamá, Gibraltar o Suiza. Pero existen otra veintena de territorios libres de impuestos o ventajas financieras para bancos, compañías y personas físicas.
Los paraísos fiscales fueron creados para guardar, depositar, esconder dinero no obtenido honradamente o por vía legal por parte de directores de empresas, dictadores, traficantes, etc. Estos países ponen disposición de sus residentes grandes bufetes, asesores fiscales, auditoras y sucursales de grandes bancos, expertos en estas transacciones.

Paraísos fiscales


Según un estudio de Tax Justice Network, de finales del año 2011, los paraísos fiscales más activos son Suiza, Islas Caimán y Luxemburgo. Los representantes de este movimiento aseguran que “la opacidad de los paraísos fiscales facilita delitos como el lavado de dinero, la corrupción y la evasión fiscal”.

Belice es un país ubicado en el Caribe de América Central que posee un sistema democrático y grandes beneficios fiscales. Esta región caribeña permite la creación de sociedades internacionales exentas de impuestos o abrir cuentas bancarias. Pero estas compañías no tienen permitido comerciar en Belice o con sus residentes. Belice o Belize se considera uno de los centros financieros offshore más importantes del mundo. Desde 1990 muchas sociedades la han elegido como su sede por los grandes beneficios impositivos que posee.

¡Súmate a InspirAction para que haya más justicia fiscal!

Luxemburgo es otro de los países considerado paraíso fiscal. Posee experiencia en el sector de banca offshore, de servicios financieros y además, goza de excelentes medidas de confidencialidad y privacidad. En este país se alojan más de 200 bancos y casi 2000 fondos de inversión que se aprovechan sus ventajas fiscales y del secretismo bancario.

¿Sabías que Suiza, paraíso fiscal, es uno de los principales proveedores de secretismo financiero más dañino del mundo?

La existencia de paraísos fiscales como los de las Islas Caimán o Suiza permite que grandes empresas, sociedades y organizaciones evadan impuestos en sus países de origen. Las ganancias en transacciones comerciales, el dinero obtenido de herencias y legados o el  movimiento de acciones se pueden adjudicar a las empresas offshore ubicadas en estos países, y así obtener grandes ventajas fiscales.

InspirAction forma parte de la coalición “No a los Paraísos Fiscales”. Este grupo de ONGs se formó con el objetivo de hacer un llamamiento a los más poderosos del mundo, y pedir el fin de los paraísos fiscales para ayudar a los más vulnerables. Perseguimos el fin del secretismo en estas regiones, donde empresas y personas obtienen ventajas y evitan pagar impuestos en sus países donde residen.

¡Únete a nosotros y pide el fin de los paraísos fiscales y de la evasión fiscal en todo el mundo!