Estimado Sr. Presidente,

Aplaudimos las recientes declaraciones del Gobierno español sobre su firme voluntad de combatir la evasión fiscal. Sin embargo, dado que los países en desarrollo pierden más dinero por la evasión fiscal de lo que reciben en concepto de ayuda al desarrollo, creemos que es hora de tomar medidas concretas y efectivas, más allá de las declaraciones de buena voluntad. 

Por favor, use su influencia en el seno de la UE y otros organismos internacionales para impulsar una mayor transparencia financiera. Concretamente, creemos que sería necesario exigir:

1. Que las compañías multinacionales rindan cuentas de los beneficios obtenidos y los impuestos declarados en cada uno de los países en los que operan.

2. El intercambio automático y multilateral de información fiscal entre Estados, con el fin de combatir el fraude y acabar con los paraísos fiscales.

Con estas medidas se podrían movilizar los recursos necesarios para que los países en desarrollo  pudiesen tomar medidas efectivas en la lucha contra la pobreza. 

Atentamente,