Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Tifón Haiyan en Filipinas

martes, 12 de noviembre de 2013  Emergencias Filipinas Cambio Climático     Catástrofes naturales
Tras el paso del tifón Haiyan por Filipinas, en torno a 14 millones de personas se han visto afectadas y más de 4 millones se han quedado sin hogar.

Desde InspirAction, a través de nuestras contrapartes en el país estamos respondiendo lo antes posible e intentando llegar a aquellas zonas a las que aún nadie ha tenido acceso.

La falta de agua potable, electricidad y alimentos está dando lugar a constantes saqueos en la ciudad de Tacloban.

Además el Tifón ha afectado a algunas de las zonas más pobres del país, como Bohol, donde cientos de personas ya vivían en tiendas improvisadas debido a otro reciente terremoto que dejó a miles de familias sin hogares. 

Dona ahora

InspirAction estamos actuando

Nuestros socios locales han estado trabajando sin descanso desde entonces, han conseguido ayudar a más de 150.000 personas repartiendo productos de primera necesidad como alimentos, producto de abrigo, de higiene y refugio de emergencia, pero seguimos necesitando más ayuda.

Ahora enfocamos nuestras fuerzas en la reconstrucción de hogares y la creación de medios de subsistencia para los afectados por el tifón. Muchas personas han visto como su principal fuente de ingresos, tales como barcos para la pesca, cultivos o cocoteros fueron arrasados por el tifón, ahora deben empezar de nuevo y es esencial la ayuda que desde InspirAction podamos darles hasta que puedan recuperar su vida.

Ayúdanos a responder

Por favor ayúdanos a seguir atendiendo a las víctimas de Filipinas. Puedes hacer tu donación a través de nuestro número de Cta. 0049 1892 69 2710560149 - concepto Ayuda Filipinas (si quieres certificado de donaciones pon también tu teléfono y nombre). Para más información y para hacer tu donación por teléfono llámanos a 911 273 610.

Dona ahora


Últimas actualizaciones de la emergencia
Últimas crisis en el país
Reconstrucciones anteriores