Emergencia
I am Home
“I am Home” es un proyecto destinado a reconstruir y fortalecer su dignidad desde el hogar. Ellas, son el refugio y el hogar de sus hijos e hijas pero también necesitan un lugar en el que recomponer sus piezas y recuperar la fuerza que necesitan para seguir adelante.
Desde InspirAction, estamos trabajando por construir ese hogar. Porque sobrevivir no basta, “I am Home” es un proyecto basado en Derechos y Dignidad. Les damos un lugar donde hoy las mujeres acompañadas por sus hijos e hijas pueden sentirse seguras para recuperar la fuerza que aún necesitan para seguir viajando. Allí se encuentran con otras mujeres con las que compartir sus experiencias y retomar el control de sus vidas. Reciben atención sanitaria, formación en idiomas e interculturalidad, apoyo legal y psicológico... Un hogar en el que vuelven a sentir que son capaces de seguir luchando por su vida y la de sus hijos e hijas. Los niños y niñas están escolarizados y reciben el apoyo que necesitan para superar los horrores de una guerra y de un viaje que aún no ha terminado.
La importancia del Proyecto “I am Home” radica en que el refugio que otorga este nuevo hogar a estas mujeres y sus hijos e hijas les devuelve a una vida digna. Este hogar temporal -suele durar entre 6 y 12 meses mientras el proceso de asilo o reubicación se resuelve- hace que las mujeres recuperen fuerzas para seguir luchando, se sientan acogidas y respetadas por una sociedad que hasta el momento les había rechazado, es el primer paso a una vida segura y tranquila donde trabajar y ver crecer en paz a su familia. Por primera vez en mucho tiempo, ellas que han sido el único hogar de sus hijos sienten que están en casa.
Ayúdanos a seguir trabajando para recuperar su dignidad
Respondiendo a la crisis de personas refugiadas
Desde InspirAction llevamos mucho tiempo trabajando por las personas refugiadas no solo del conflicto de Siria sino también de otros conflictos como Irak, Palestina o Afganistán.
- En Grecia estamos proporcionando productos esenciales tales como camas, colchones y artículos de higiene, a las personas refugiadas atrapadas en las islas griegas. En Atenas, estamos también proporcionando servicios de protección legal a los niños y niñas no acompañados, y estamos proporcionando apoyo a la vivienda a otras personas refugiadas más vulnerables.
- En Serbia estamos proporcionando ayuda humanitaria a las personas refugiadas que no pueden proseguir su viaje por Europa pero que no están dispuestas a regresar a los países de los que escaparon.
- Además estamos en campos de personas refugiadas en Líbano y en Irak donde proporcionamos suministros humanitarios esenciales tales como alimentos, combustible para cocinar, kits de higiene y saneamiento y contenedores de agua.