Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Hambruna en el Sahel

Más de un millón de niños del Sahel en riesgo de desnutrición aguda severa, InspirAction necesita tu ayuda ahora.

Más de un millón de niños del Sahel en riesgo de desnutrición aguda severa. Hasta el momento hemos asistido a más de 175.000 personas pero la vida de miles de personas sigue en peligro. InspirAction necesita tu ayuda ahora.

InspirAction necesita más fondos para atender la incipiente hambruna en la región del Sahel de África occidental, donde más de 19 millones de personas se están enfrentando a una grave crisis alimentaria.


Desde nuestra petición de emergencia en marzo, gracias a la aportación de nuestros socios y donantes, hemos proporcionado ayuda imprescindible para la supervivencia de algunas de las comunidades más afectadas.

Pero la situación en la región sigue deteriorándose.

Debido a la falta de lluvia y a la sequía generalizada, hay un déficit total de cereales en todo el Sahel. Más de un millón de niños de toda la región están en riesgo de desnutrición aguda severa y se estima que tres millones se encuentran en riesgo de desnutrición aguda moderada.

Dona ahora

 

No podemos esperar, estamos actuando

Desde que la situación empezó a agravarse en marzo estamos atendiendo las necesidades de las comunidades más afectadas de Níger, Malí y Burkina Faso.

Hasta el momento hemos apoyado a más de 175.000 personas. Si nos haces un donativo ahora, podemos continuar con nuestro trabajo de ayuda de emergencia, así como contribuir a largo plazo de las comunidades resistencia a la sequía.


Gracias a tu donativo, estas son las actividades que llevaremos a cabo:

 

  • Distribución de arroz y cereales para las familias desplazadas en Mali. Con 20 euros podremos atender las necesidades alimentarías de una familia durante un mes. Dona ahora.
  • El suministro de semillas mejoradas a las comunidades de Burkina Faso para ayudarles a producir alimentos a pesar de la sequía. Con 40 euros podemos comprar semillas para que cinco familias puedan empezar a reconstruir su vida. Haz tu donativo 
  • El suministro de alimentos y capacitación en nutrición para mujeres embarazadas y madres de niños desnutridos en el norte de Níger, lo que les permite comer dos veces al día durante un mes. Si donas 65 euros podemos alimentar a un niño desnutrido durante un mes. 

      
Muchas gracias por apoyar al Sahel.

Dona Ahora a través de la web

 

 

O si lo prefieres, haz un ingreso en nuestro Número de cuenta Ayuda al Sahel:

0049 1892 69 2710560149

_________________________________________________________

Más información sobre la emergencia en Sahel

2012 Emergencia en el Sahel: Nuestra respuesta.


Últimas actualizaciones de la emergencia
Últimas crisis en el país
Reconstrucciones anteriores