Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Hambre en Sudán

jueves, 2 de marzo de 2017  Emergencias Sudán del Sur Emergencias     Ayuda Humanitaria
Varias zonas de Sudán del Sur han sido declaradas en estado de emergencia por la hambruna.

Sudán del Sur se encuentra en el epicentro de una catástrofe humanitaria. Más de 3 años de conflicto ha provocado decenas de miles de muertes, más de 3 millones de desplazados y una grave crisis humanitaria. Sin hogar ni seguridad, cerca de 4,9 millones de personas en el país necesitan urgentemente alimentos y estabilidad.

En Unidad, uno de los 10 estados que conforman Sudán del Sur, más de 100.000 personas sufren hambre y mueren de inanición cada día, mientras que otro millón de personas se encuentran al borde de la hambruna.

No hay cosechas, el precio de los alimentos sube y la economía se ha colapsado. Millones de personas están pasando hambre intentando comer plantas u alimentos silvestres como nenúfares y bebiendo agua no potable para poder sobrevivir.

Los enfrentamientos, la inestabilidad, los abusos sexuales, las ejecuciones y otras tantas violaciones de los Derechos Humanos, agravan el estado del país.

La situación es cada vez peor. Tenemos que actuar de inmediato.

Estamos trabajando por el fin de la violencia desde el análisis de sus causas.

Por favor, dona. Las personas en Sudán del Sur necesitan desesperadamente apoyo.

¿Qué estamos haciendo?

2017-02-Emergencia-Sudan-InspirAction


A través de nuestras contrapartes estamos proveyendo asistencia humanitaria a las personas desplazadas y a los grupos más vulnerables tras el conflicto.

En el condado de Panyijiar, Unidad, nuestra contraparte ONUDI (La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) está distribuyendo semillas y utensilios para la agricultura y pesca para que las familias puedan recuperarse y mantenerse por sí mismas.

Hemos proporcionado capacitación agrícola, reparación de puntos de agua y construcción de letrinas. Además estamos proporcionando material higiénico y sanitario.

Pero con tu ayuda, podemos hacer mucho más.



Actualizaciones de esta Emergencia
Zona crítica
Resolver*: Captcha