Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Haití - Terremoto

miércoles, 13 de enero de 2010  Emergencias Haití Cambio Climático
Un terremoto de 7,0º en la escala de Richter deja millones de víctimas

El 12 de febrero de 2010 poco antes de las 17:00, un terremoto de 7,0 º en la escala de Richter, ha golpeado Haití a 15 kilómetros al suroeste de la capital. Poco después tuvieron lugar dos réplicas de 5,9º y 5,5º.

220.000 personas han muerto y millones han perdido todo lo que tenían. Para Haití, uno de los países más pobres del mundo, esta catástrofe tendrá un grave impacto a corto y largo plazo. 

'Este último desastre va a causar mucho sufrimiento, en particular para las comunidades que ya de por sí no tenían nada. Hay una necesidad urgente de suministros de emergencia, como alimentos, refugio y medicamentos.

"Además la reconstrucción a largo plazo va a requerir de la asistencia internacional masiva. Hago un llamamiento a las personas ya los gobiernos a dar lo que pueda" Decía Nick Guttmann, director de la división humanitaria de InspirAction.

"La mayoría de los edificios e infraestructuras en Haití son muy frágiles. Muchas personas han muerto por la caída de escombros y todavía hay muchos más atrapados bajo los escombros. Se necesita ayuda desesperadamente".

InspirAction cuenta con contrapartes en el país Veterimed y Koral, con una amplia experiencia en el trabajo de respuesta de emergencia que ya está puesto en marcha. 

Unos meses respues, recibimos imágenes de la catástrofe y como, poco a poco, el país se va recuperando: 

Y el testimonio de Prospery Raymond, responsable de InspirAction en Haití:



Últimas actualizaciones de la emergencia
Últimas crisis en el país
Reconstrucciones anteriores