Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Emergencia en Siria

viernes, 23 de agosto de 2013  Emergencias Siria     Siria, Ayuda Humanitaria
Millones de personas están viviendo en Siria el horror de un conflicto que no parece acabar

Desde el comienzo de los disturbios en Siria en marzo de 2011, más de 150.000 personas han sido asesinadas, más de 2,8 millones de refugiados han huido a los países vecinos y al menos otros 6,5 millones de personas han sido desplazadas dentro de Siria. Desde InspirAction estamos respondiendo a las necesidades humanitarias más desesperadas en el interior

Sarah Malian © InspirAction

Desde el comienzo de los disturbios en Siria en marzo de 2011, más de 150.000 personas han sido asesinadas, más de 2,8 millones de refugiados han huido a los países vecinos y al menos otros 6,5 millones de personas han sido desplazadas dentro de Siria.

El número de personas en situación de vulnerabilidad va en aumento a medida que las condiciones humanitarias se degradan.
 
Más de 300.000 personas han huido de Siria al norte de Irak. Estamos trabajando a través de nuestros socios en el Líbano e Irak para responder a la creciente crisis de refugiados de Siria.
 
Desde InspirAction estamos respondiendo a las necesidades humanitarias en el interior del país mediante el envío de fondos a nuestras contrapartes. Ya hemos enviado 2 millones euros pero necesitamos enviar más.
 

Esta es nuestra respuesta, ayúdanos

 
A través de nuestra contraparte REACH estamos proporcionando artículos de primera necesidad a más de 1.500 familias en Sulaimaniya y Erbil, en el norte de Irak. Llevamos kits de higiene que contienen material de primeros auxilios, jabón, champú, purificadores de agua y productos sanitarios que son esenciales para que las personas puedan mantener su higiene y estar saludables dandoles así un mayor sentimiento de dignidad personal y evitando la propagación de enfermedades.
 
Además con la colaboración de IOCC estamos proporcionando raciones de alimentos, ropa de cama, artículos de aseo y todos los productos necesarios para hacer frente a una situación de emergencia tan grave. También estamos apoyando a los refugiados a través de subsidios para alquiler y mejorando las viviendas de aquellos que se han quedado casi sin nada.
 
Atendemos a las madres y los niños pequeños que son, como siempre, los más vulnerables, proporcionando atención pre y postnatal, así como proveyendo nutrición y formación de emergencia a través de nuestros grupos de apoyo. Además estamos organizando talleres psicosociales para ayudar a las personas - especialmente los niños - que han huido de la violencia para lidiar con el trauma.
 
Está siento una de las emergencias más graves a las que nos enfrentamos desde hace muchos años. 
 
Por favor, ayúdanos.
Dona ahora a nuestro fondo de emergencias y ayúdanos a seguir atendiendo a las víctimas en Siria. 
 

También puedes hacer tu donación a través de nuestro número de Cta. 0049 1892 69 2710560149 - concepto Ayuda Siria (si quieres certificado de donaciones pon también tu teléfono y nombre). Para más información y para hacer tu donación por teléfono llámanos a 911 273 610

¿Quieres saber más? Hay más de un millón de niños refugiados del conflicto. Escucha la voz de Moustapha (14), Aliyah (11) and Hassan (14) y descubre cómo podemos ayudarles. 

Actualizaciones de esta Emergencia
Zona crítica