Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Emergencia en Ecuador

jueves, 21 de abril de 2016  Emergencias
Más de 525 personas han muerto y unas 4.000 han resultado heridas tras el terremoto de magnitud 7,8 que golpeó Ecuador el 16 de abril. Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros

En algunas de las áreas más afectadas la destrucción de las vías de comunicación está obstaculizando el acceso de los equipos de socorro y el tratamiento de los heridos. Miles de personas se han quedado sin hogar y no disponen de agua potable, lo que les hace más vulnerables a enfermedades.

Desde InspirAction estamos atendiendo a las víctimas de la emergencia a través de nuestra organización aliada ACT Alliance. 

Este terremoto de gran magnitud ha afectado sobre todo a pequeñas ciudades en regiones con población vulnerable donde la necesidad de ayuda externa es inmediata. 

En los primeros momentos es esencial recabar la máxima información posible para valorar los daños. Los primeros datos apuntan a que las mayores necesidades se centran en agua, alimento, apoyo psicológico, apoyo médico y refugios. 

A través de Christian Aid, ACT y Diakonie Katastrophenhilfe (DK) ya estamos en terreno repartiendo agua y kits de higiene a las familias afectadas. 

Por favor, haz una donación para ayudarnos a atender a las víctimas. 

2016-infografia-ecuador-t500


Imágenes Adjuntas
Actualizaciones de esta Emergencia
Zona crítica
Resolver*: Captcha