Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Emergencia en África del Este

martes, 20 de junio de 2017  Emergencias Africa Emergencias
16 millones de personas necesitan comida urgente en el Sur de Sudán, Etiopía, Kenia y Somalia

Cada día están muriendo de hambre muchas personas en África del Este. Vivimos la peor crisis humanitaria desde 1945. Necesitamos tu donación para hacer frente a esta situación.

Diversos estados de Sudán del Sur han sido declarados en hambruna. 100.000 personas padecen hambre crónica y casi 5 millones necesitan ayuda de forma urgente. Tras tres años de conflicto, los desplazamientos y la falta de seguridad han empeorado la situación. Desde InspirAction también hemos lanzado un llamada de emergencia para atender esta crisis tan desesperada: Emergencia en Sudán del Sur.

En Somalia, Kenia y Etiopía la situación también es terrible. 14 millones de personas pasan hambre todos los días. Se encuentran atrapados en la peor sequía de los últimos 50 años. Tan solo en Somalia más de 360.000 niños están en una situación de desnutrición horrible.

Este puede ser solo el comienzo de una catástrofe mucho mayor. Debemos atender a las personas que están sufriendo lo antes posible.

Necesitamos tu ayuda.

Dona ahora

 

Más información

Somos expertos en emergencias. Trabajamos con organizaciones locales de forma permanente lo que nos permite llegar no solo lo más rápido posible si no también a los lugares donde nadie llega. Nuestro trabajo está centrado en socorrer a aquellas personas a las que la ayuda nunca llega. Te invitamos a conocer otras de las emergencias que atendemos o hemos atendido. Por favor, ayúdanos a poner fin a este sufrimiento.

Hambre en Sudán

Hambruna en el Sahel

El cuerno de África


Actualizaciones de esta Emergencia
Zona crítica
Resolver*: Captcha