Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Crisis de Refugiad@s en Siria

martes, 15 de septiembre de 2015  Emergencias     Refugiad@s, Siria
La mayor crisis de personas en busca de refugio desde la II Guerra Mundial.

Tras años de conflicto en Siria millones de personas han tenido que abandonar sus hogares, sus trabajos y sus vidas en busca de un lugar seguro.

Miles cruzan el Mediterráneo en barcos inseguros, viajan ilegalmente en camiones donde apenas se puede respirar, caminan kilómetros para cruzar fronteras en busca de un lugar seguro. Necesitan nuestra ayuda de forma urgente.

Unidos a otras organizaciones y agencias estamos apoyando a las y los refugiados tanto en Grecia como en Serbia y en Oriente Medio.

  • En Grecia estamos proporcionando productos esenciales tales como camas, colchones y artículos de higiene, a las personas refugiadas atrapados en las islas griegas. En Atenas, estamos proporcionando servicios de protección legal a los niños y niñas no acompañados, y estamos proporcionando apoyo a la vivienda a algunos de las personas refugiadas más vulnerables.
  • En Serbia, a través de nuestra contraparte allí, estamos proporcionando ayuda humanitaria a las personas refugiadas que no pueden proseguir su viaje por Europa pero que no están dispuestas a regresar a los países de los que escaparon.
  • Además estamos en campos de personas refugiadas en Líbano y en Irak donde estamos proporcionando suministros humanitarios esenciales tales como alimentos, combustible para cocinar, kits de higiene y saneamiento y contenedores de agua.
Refugiados sirios en Iraq

No es suficiente

El número de refugiados no dejará de aumentar si los conflictos en Siria e Irak no cesan. La necesidad de fondos para seguir apoyando a las familias refugiadas y prepararnos para atender a los que aún quedan por llegar, no ha cesado. Ayúdanos a atender a los afectados por el conflicto en Siria.

Desde InspirAction estamos decididos a no abandonar a ninguna persona y a mirar siempre hacia el futuro, un futuro mejor para todos y todas.

Por eso, a través de nuestras contrapartes estamos dando apoyo psicológico a los niños, niñas y personas más vulnerables. Llevamos ya años de conflicto. Algunos niños y niñas han nacido en entornos de violencia, en campos para personas refugiadas... Para poder crecer necesitan sonreir y enteder sus sentimientos.

También estamos trabajando junto a pesonas con necesidades especiales. Conoce nuestro proyecto "La huida de los que no pueden huir".

¿Cómo puedes ayudar?

Haz una donación ahora a través de esta página web o si lo prefieres también puedes hacer tu donación a través de nuestro número de Cta. 0049 1892 69 2710560149 con el concepto Ayuda Siria. Para más información y para hacer tu donación por teléfono llámanos a 911 273 610.

¿Quieres saber más? 

Hay más de un millón de niños y niñas refugiados del conflicto. Escucha la voz de Moustapha (14), Aliyah (11) and Hassan (14) y descubre cómo podemos ayudarles. 


Actualizaciones de esta Emergencia
Zona crítica
Resolver*: Captcha