Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ciclón Idai Mozambique, Malawi y Zimbabue

jueves, 28 de marzo de 2019  Emergencias Emergencias     Ayuda Humanitaria
3 millones de personas en Mozambique, Malawi y Zimbabue se han visto afectadas por el ciclón Idai.

Al menos 750 personas han muerto y unas 400.000 han perdido sus hogares, cada día aumenta este devastador número de víctimas.

Las personas afectadas -especialmente las que viven en zonas remotas- necesitan desesperadamente alimentos, agua, ropa, refugio y medicamentos.

Estamos actuando


A través de nuestras organizaciones socias en terreno, estamos evaluando el impacto del ciclón Idai y respondiendo a las necesidades de las personas más necesitadas en Zimbabwe y Malawi. 

Juntos, estamos proporcionando alimentos, refugio, ropa, agua y atención médica entre otras. También nos centramos en las necesidades específicas de los grupos vulnerables, incluidos los niños, niñas, mujeres, personas con discapacidades y personas ancianas.

InspirAction y Christian Aid estamos actuando como parte del Comité de Emergencia de Desastres (DEC) para recaudar fondos urgentes. 

Por favor, si puedes, dona ahora. 

Las personas supervivientes necesitan ayuda

"Aunque, por ahora, las lluvias han cesado se prevé que vuelvan a comenzar pronto, y debemos ayudar a las personas más vulnerables antes de que la situación empeore", dice nuestro compañero y director de la oficina en Malawi, Pansi Katenga, "la magnitud de la devastación es enorme".

christian-aid-cyclone-idai-appeal-kunja-no-number-1

"Los que corren más riesgo son los niños menores de cinco años, las madres lactantes y las mujeres embarazadas, que necesitan mantener su nutrición. Como madre, me siento extremadamente triste de ver a las mujeres haciendo todo lo posible para proteger a sus hijos" dice Kunja Ntandula quien consiguió proteger a su hijo de las inundaciones escalando por un árbol. Foto: Frank Kowere


Actualizaciones de esta Emergencia
Zona crítica
Resolver*: Captcha
Si
No