Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Siria: esfuerzos para acabar con la crisis

miércoles, 11 de marzo de 2015  Actualización de Emergencia
Desde que comenzó el conflicto en Siria hace ya 4 años, más de 200.000 personas han muerto y la mitad de la población ha tenido que abandonar sus hogares.

InspirAction pide a la comunidad internacional que doble sus esfuerzos para lograr una solución política a esta crisis humanitaria, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

La ONU ha descrito la situación en Siria como “la peor crisis humanitaria de nuestro tiempo”. Son ya más de siete millones y medio los desplazados internos y cuatro millones los que han huido a países vecinos. Se estima que alrededor de 12 millones de personas dentro del país y millones de refugiados en Líbano, Turquía, Irak y Jordania necesitan asistencia humanitaria como resultado del conflicto.

El Responsable de Oriente Medio en InspirAction, Frances Guy, ha declarado que las familias de refugiados están viviendo en condiciones de hacinamiento en los países de acogida, mientras que dentro de Siria se busca refugio para las personas desplazadas en zonas más seguras del país.

“Hombres, mujeres y niños están atrapados en zonas sitiadas de Siria y a menudo se les explota como peones para un bando u otro”, ha añadido Frances.

Las aportaciones de los socios de InspirAction están sirviendo para proporcionar alimentos, combustible para cocinar, kits sanitarios e higiénicos, y contenedores de agua a las familias sirias desplazadas que siguen necesitando nuestra ayuda.

InspirAction es miembro de la coalición #withSyria que ha lanzado una petición global para pedir a los líderes mundiales que doblen sus esfuerzos para poner fin al sufrimiento del pueblo sirio.

Únete a nuestra reivindicación firmando la petición aquí. 

Ayúdanos a atender a los afectados por el conflicto en Siria. 

Dona a nuestro fondo de emergencia

También puedes hacer tu donación a través de nuestro número de Cta. 0049 1892 69 2710560149 - concepto Ayuda Siria (si quieres certificado de donaciones pon también tu teléfono y nombre). Para más información y para hacer tu donación por teléfono llámanos a 911 273 610


Otras actualizaciones de esta emergencia

Datos de la emergencia
Testimonios desde la Emergencia

La huida de los que no pueden huir

Poniendo rostro a las historias de jóvenes con necesidades especiales
Hammoudi, Zainab y Abu son dos niñós y un joven refugiados sirios con necesidades especiales. La suya, es la historia de un largo viaje de superación que llevó a sus familias a Líbano, donde ahora cuentan con la ayuda de la LPHU Leer más

Voces de Siria

Agosto de 2013:Moustapha y Hassan tienen 14 años, Aliyah 11. Desde hace meses, tras verse obligados a abandonar su casa en Siria, han tenido que vivir la dolorosa experiencia de ser un niño refugiado. Sus voces nos cuentan cómo se sintieron al... Leer más