Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Siria: 3 años de conflicto

sábado, 15 de marzo de 2014  Actualización de Emergencia Siria
En marzo se cumplen tres años del conflicto en Siria, una crisis humanitaria que continúa agravándose.

Desde entonces más de 130.000 personas han sido asesinadas, 2’4 millones de refugiados han huido a los países vecinos y otros seis millones de personas han sido desplazadas dentro de Siria.

El número de personas vulnerables aumenta a medida que la crisis humanitaria se profundiza. Más de 9,5 millones de personas están en necesidad urgente de asistencia humanitaria.

Muchas familias viven en condiciones de hacinamiento en países que luchan por hacer frente a la inmensa cantidad de refugiados que aún continúan llegado. Dentro de la propia Siria, millones de personas han sido desplazadas de sus hogares obligadas a buscar refugio en otras zonas más seguras.

Desde InspirAction, estamos trabajando a través de nuestras contrapartes en el Líbano e Irak para responder a la creciente crisis de refugiados de Siria.

Gracias a la respuesta de nuestros socios y donantes, estamos dando asistencia vital a las personas en situación de necesidad desesperada proporcionando elementos esenciales tales como alimentos, mantas, combustible para cocinar, kits de higiene y saneamiento, contenedores de agua y kits infantiles. Además estamos dando apoyo psicológico a miles de personas que están sufriendo las consecuencias de este terrible conflicto.


Otras actualizaciones de esta emergencia

Datos de la emergencia
Testimonios desde la Emergencia

Voces de Siria

Agosto de 2013:Moustapha y Hassan tienen 14 años, Aliyah 11. Desde hace meses, tras verse obligados a abandonar su casa en Siria, han tenido que vivir la dolorosa experiencia de ser un niño refugiado. Sus voces nos cuentan cómo se sintieron al... Leer más