Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Refugiados en Líbano

lunes, 16 de septiembre de 2013  Actualización de Emergencia
Más de 589.000 refugiados están viviendo en el Líbano. Estas son cifras abrumadoras para un país con una población de sólo 4,5 millones de personas

Desde InspirAction, a través de nuestro Fondo de Emergencias, estamos respondiendo a esta crisis. Junto a la asociación libanesa Najdeh estamos cubriendo las necesidades más básicas de las familias.

Ya hemos ayudado a más de 1.000 familias proporcionándoles alimentos esenciales y básicos como té, azúcar, sal y arroz, y otros alimentos más nutritivos como leche, queso y legumbres. Proporcionando estos alimentos nos aseguramos de que los más vulnerables, sobre todo los niños, no sufran desnutrición en un momento tan crítico como este.

Además hemos podido proporcionar colchones, mantas y sábanas, ropa, artículos de higiene y utensilios de cocina para que las familias de refugiados puedan cocinar y vivir en un entorno más digno y sano.

A través de la asociación Najdeh hemos identificado a más de 5.000 familias que necesitan urgentemente nuestro apoyo. Con tu ayuda, podemos dárselo

Haz una donación para que estas familias puedan recibir alimentos y otros productos esenciales.

Quiero donar

Vidas reales

Ahmed (en la foto) tiene solo 5 años. Su familia ha tenido que huir de Siria amenazados por las bombas y el conflicto. Ahora están refugiados en Bar Elias, en el valle de Beqaa el Líbano. Llegaron sin nada y ahora viven en una tienda hecha con plástico.

A través de nuestro fondo de emergencias les hemos podido proporcionar mantas, comida y utensilios de cocina.

La historia de Hoda: "Enterramos a mi hermana y luego nos fuimos."

Hoda tiene 11 años. Ella y su familia se han visto obligados a huir de su ciudad natal Derra en Siria. La última vez que tuvieron que huir, Hoda perdió a su hermana de 10 años tras ser alcanzada por una bomba.

Hoda llegó al campamento Jnah cerca de Beirut en el Líbano con su madre, su hermano y tres hermanas más. Lo han perdido todo.

"Estoy triste. No puedo olvidar lo que pasó. No se lo pudimos decir a mi abuela hasta después del entierro y mi padre, que estaba ya en el Líbano, no lo supo hasta muchos días después".

Más de un millón de niños como Hoda y Ahmed han tenido que huir de Siria. Haz una donación y ayúdanos a darles asistencia.

Dona ahora


Otras actualizaciones de esta emergencia

Datos de la emergencia
Testimonios desde la Emergencia

La huida de los que no pueden huir

Poniendo rostro a las historias de jóvenes con necesidades especiales
Hammoudi, Zainab y Abu son dos niñós y un joven refugiados sirios con necesidades especiales. La suya, es la historia de un largo viaje de superación que llevó a sus familias a Líbano, donde ahora cuentan con la ayuda de la LPHU Leer más

Voces de Siria

Agosto de 2013:Moustapha y Hassan tienen 14 años, Aliyah 11. Desde hace meses, tras verse obligados a abandonar su casa en Siria, han tenido que vivir la dolorosa experiencia de ser un niño refugiado. Sus voces nos cuentan cómo se sintieron al... Leer más