Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Refugiados en Irak

domingo, 15 de septiembre de 2013  Actualización de Emergencia
Hay más de 155.000 refugiados de Siria en Irak. La ONU estima durante los 3 últimos días de agosto 20.000 refugiados sirios más han cruzado la frontera hacia el norte de Irak

A través de nuestra contraparte REACH estamos ayudando a 1.500 familias de refugiados alrededor de Sulaimaniya y Erbil, en el norte de Irak.

Proporcionamos alimentos elementos esenciales arroz, aceite, legumbres y sal. Además hemos repartido kits de higiene que contienen material de primeros auxilios, jabón, champú, purificadores de agua y productos sanitarios, elementos que son esenciales para que las familias puedan vivir en un ambiente limpio y saludable que les permita mantener un sentido de dignidad personal.

Dona ahora

Vidas reales

Nuestra compañera Antoinette, recién llegada de Irak y Siria, nos cuenta lo que ha vivido.

“Nasrin parece aterrorizada y desesperadamente perdida. De pie junto a una tienda de campaña está en un entorno desconocido. Hace tan solo tres días que Nasrin ha tenido que abandonar su casa con sus tres hijos (dos de ellos en la foto) y partir al norte de Irak.

Su familia sólo tiene una alfombra, una pequeña manta y arroz para una comida. Nasrim ha perdido toda perspectiva de futuro, no tiene esperanzas en nada y lucha por procesar la nueva situación en la que se encuentra.”

Cada día llegan más de 800 personas como Nasrin, cada día 800 nuevas historias sobre destrucción y pobreza. Los campamentos están superpoblados.

Nuestra organización aliada REACH repartiendo kits sanitarios

En la foto, nuestra organización aliada REACH está distribuyendo los últimos kits de emergencia que le quedan. Registran cuidadosamente los documentos de cada familia antes de darles bidones para recoger agua y algunos cubos llenos de productos sanitarios esenciales como jabón, pasta de dientes y detergente.

Dohuk es el único campo de refugiados estable y está superpoblado. Ayúdanos a seguir atendiendo a la población siria refugiada en Irak.

Dona ahora


Otras actualizaciones de esta emergencia

Datos de la emergencia
Testimonios desde la Emergencia

La huida de los que no pueden huir

Poniendo rostro a las historias de jóvenes con necesidades especiales
Hammoudi, Zainab y Abu son dos niñós y un joven refugiados sirios con necesidades especiales. La suya, es la historia de un largo viaje de superación que llevó a sus familias a Líbano, donde ahora cuentan con la ayuda de la LPHU Leer más

Voces de Siria

Agosto de 2013:Moustapha y Hassan tienen 14 años, Aliyah 11. Desde hace meses, tras verse obligados a abandonar su casa en Siria, han tenido que vivir la dolorosa experiencia de ser un niño refugiado. Sus voces nos cuentan cómo se sintieron al... Leer más